La niña continúa internada en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX.
Alicia Matías Teodoro, la abuela que protegió a su nieta con su cuerpo durante la explosión de una pipa de gas en inmediaciones del puente de La Concordia, en la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX), falleció.
Pese a que, por redes sociales, se especulaba que había muerto el jueves 11, luego de que su nombre apareciera en la lista de víctimas emitida por la Secretaría de Salud de la CDMX.
Este sábado 13 de septiembre la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, confirmó su deceso.
A través de su cuenta oficial de ‘X’, la funcionaria informó la noticia del fallecimiento de Alicia Matías Teodoro y brindó el pésame a su familia.

Tras permanecer en terapia intensiva, la señora Alicia Matías Teodoro murió a las 21:45 horas del viernes 12 de septiembre. A causa de las quemaduras que sufrió en el 90 por ciento de su cuerpo.
La abuelita que protegió a su nieta con su cuerpo se encontraba internada en el Hospital Magdalena de las Salinas.

Mientras que, la niña Azuleth de 2 años, se mantiene en observación. Luego de que fue intervenida quirúrgicamente para retirarle la piel quemada en el Centro Médico Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la alcaldía Cuauhtémoc.
Alicia Matías Teodoro tenía 49 años y trabajaba como “checadora” de la Ruta 71 en Cetram de Santa Marta en Iztapalapa. El día del incidente se encontraba con su nieta ya que ayudaba a su hija a cuidarla, mientras ella laboraba en servicios de limpieza.
Con su fallecimiento, suman 11 personas muertas por la explosión de la pipa de gas. Además, 54 personas permanecen internadas en diferentes hospitales.
Con información de: Periódico Central
No hay comentarios:
Publicar un comentario