Silvia Tanús solicitará que las obras de colocación de las 80 nuevas cámaras sean durante la noche.
Llegó la hora, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informó que ya inició la colocación de las nuevas cámaras que detectan el uso de celular o la falta de cinturón de seguridad mientras los automovilistas manejan.
Este 6 de junio, la titular de la SMT, Silvia Tanús, confirmó que la empresa que ganó la licitación, Autotraffic, comenzó con la colocación de los nuevos dispositivos.
En total serán 80 nuevas cámaras en diferentes vialidades de la zona metropolitana, 70 destinadas a poner infracciones por exceder los límites de velocidad y otras 10 que detectarán la manera en que los automovilistas manejan.

En un recorrido realizado por MTP Noticias, quedó en evidencia que uno de los primeros puntos en los que estarán estas cámaras es en ambos sentidos del bulevar del Niño Poblano.
Los dispositivos en esta vialidad se encuentran en el puente peatonal a la altura del centro comercial Angelópolis. Son parte del proyecto con el que el Gobierno del Estado busca reducir los incidentes viales.
Otros puntos donde también reportaron la instalación de nuevas cámaras son:
- 24 Sur y Periférico Ecológico
- Vía Atlixcáyotl
- Bulevar Forjadores
De acuerdo con la secretaria Silvia Tanús, estas cámaras no tienen el objetivo de imponer multas a los automovilistas, sino que servirán para detectar los hábitos al volante, tales como:
- Uso del teléfono al volante.
- Ausencia del cinturón de seguridad.
- Exceder los límites de velocidad.
- No respetar la señalización de tránsito.
Pedirán que instalen de noche cámaras que detectan uso de celular

Silvia Tanús afirmó que le solicitarán a la empresa Autotraffic, que las obras de colocación de las 80 nuevas cámaras sean durante la noche, ya que durante el día han causado tráfico en la ciudad.
“Le hemos pedido a la empresa proveedora que, por favor, realice estos trabajos por la noche, porque están ocasionando serios problemas de movilidad”, dijo.
Acotó que, al menos en este 2025, las cámaras no tienen fines recaudatorios, sino que se busca reducir los siniestros viales causados por exceso de velocidad o distracciones como el teléfono.
Mencionó que tendrá la posibilidad de evaluar la cultura vial de los poblanos, por lo que, si la incidencia de malos hábitos al volante es baja, no serán incluidas para el programa de fotomultas.
Con información de: MTP Noticias
%206.52.57%E2%80%AFp.m..png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario