En relación con la información difundida por redes sociales, referente al caso del señor José Luis Balcázar Olmedo, quien presuntamente se reportó en situación de abandono en inmediaciones del Hospital General del Sur, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla informa lo siguiente:
Desde el pasado miércoles 4 de junio, personal del SEDIF acudió al lugar para brindar ayuda inmediata. En ese momento, el señor Balcázar fue acompañado por paramédicos del grupo SUMA e ingresado al área de urgencias del hospital. Sin embargo, de manera repentina y voluntaria decidió abandonar las instalaciones, negándose a recibir atención médica.
Posteriormente, el jueves 26 de junio, nuevamente personal del DIF estatal acudió al llamado ciudadano para ofrecerle acompañamiento, valoración médica y traslado a un albergue. En este caso don José Luis ya se encontraba sobre la avenida 11 sur y Blvd de la 31 poniente. Una vez más, se negó a aceptar cualquier tipo de apoyo institucional, por lo que en un acto de empatía y respeto a su autonomía, se le hizo entrega de una silla de ruedas para mejorar su movilidad, además de un impermeable para mitigar la lluvia.
Es importante destacar que diferentes instituciones públicas y privadas, también han intentado en distintos momentos, brindarle atención, sin que hasta ahora haya sido posible concretar alguna intervención.
Adicionalmente, por instrucciones de la presidenta del patronato, Ceci Arellano y del Director general del SEDIF, Juan Carlos Valdez Zayas, ha iniciado una búsqueda en la colonia Primero de Mayo, en Xonacatepec, lugar que el propio señor Balcázar señaló como su domicilio. Hasta el momento no se ha logrado localizar a algún familiar que pueda ofrecerle respaldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario