• Alrededor de 40 ambulantes, reconocidos oficialmente, en Texmelucan deberán abandonar el primer cuadro de la ciudad: secretaria de gobernación municipal
• Se contempla la posibilidad de crear espacios físicos específicos para este tipo de comercio: Juan Carlos Salas
Aun cuando la presencia de comerciantes ambulantes ha crecido notoriamente en San Martín Texmelucan, el Secretario de Gobernación Juan Carlos Salas asegura que solo se trata de alrededor de 40 comerciantes informales con quienes actualmente dialogan para persuadirlos de que regularicen sus actividades comerciales.
El funcionario destacó que la actual administración municipal realiza operativos permanentes y de manera legal para resguardar las calles de la proliferación del comercio informal, y que a través del diálogo se la pedido a los mismos que una vez concluido el tiempo de tolerancia, estos deberán abandonar las calles, de no hacerlo se les retirará su mercancía y luego de pagar su respectiva multa se les regresará la misma.
Recordó que el propio presidente municipal, Juan Manuel Alonso Ramírez permitió un tiempo de tolerancia y luego de este, se invitó, mediante el diálogo a que los ambulantes se reubicaran en negocios establecidos, y reiteró que solamente son alrededor de 40 quienes permanecen en las calles.
Aunque no descartó la posibilidad de impulsar espacios cerrados donde con facilidades, estos comerciantes continúen realizando sus actividades comerciales
Como se recordará, luego de que por varios años algunas calles permanecieran casi cerradas por la abundante presencia de informales y ante una serie de situaciones generadas por sus líderes, fue justamente en el marco de la pandemia del COVID cuando el gobierno de la entonces alcaldesa Norma Layón, logró limpiar absolutamente todas las calles de comerciantes ambulantes.
Hacia el final de su segunda administración, es decir, el año pasado, algunos iniciaron su regreso a las calles y en la actual administración ahí han permanecido, no obstante se espera que el actual gobierno municipal logre controlar y evite el desbordamiento de informales en las calles.


No hay comentarios:
Publicar un comentario