• Aseguran que el primer cuadro y calles aledañas al mercado son imposibles de transitar con la presencia de semifijos haciendo su comercio en vía pública.
En diversas calles de San Martín Texmelucan diariamente se observa la presencia, en diferentes horarios, de comerciantes semifijos que diariamente realizan su actividad comercial en plena banqueta y sin respetar el paso de peatones.
“Bajar al arrollo significa un peligro, porque las motocicletas caminan con toda irresponsabilidad, sobre cupo e impunidad por las calles de San Martín” así se expresó una señora que caminaba con su bebe en carriola y no encontraba como hacerlo sin chocar con los ambulantes o tirarles su mercancía.
Otra señora no sabía cómo ayudar a su señora madre, una adulta mayor que con sus años y su bastón a cuestas tampoco encontraba un referente de seguridad en la banqueta.
Por ese motivo y por otros màs ciudadanos en general solicitan al presidente Juan Manuel Alonso Ramírez haga un verdadero reordenamiento del comercio semifijo o informal y lo retire de las calles y angostas banquetas, ya que incluso muchos de ellos, cuentan con espacios comerciales al interior del Mercado Domingo Arenas o por su instalación dejan ver que si tendrían recursos para pagar una renta en un local establecido, tal es el caso del puesto de la fotografía de este reporte.
Piden que asì como retiró al vendedor de Bon Ice del zócalo limpie todas las calles de todos los comerciantes semifijos que no deben estar en las calles estorbando.


No hay comentarios:
Publicar un comentario