
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) entregó la respuesta al pliego petitorio general de los estudiantes que mantienen el paro académico.
Este sábado se llevó a cabo una reunión en Ciudad Universitaria (CU) entre representantes de la Comisión Institucional y alumnos. A quienes les manifestaron que está en proceso el cumplimiento de sus demandas.
El Vicerrector de Docencia, José Jaime Vázquez López explicó que estas se dividieron por orden de importancia o de mayor impacto. A fin de resolver cada caso en corto, mediano y largo plazo.
Dentro del corto plazo que serán 45 días a partir del inicio de las actividades presenciales, destacó que atenderán la instalación de un comedor universitario. Lo cual, ya fue aprobado por el Consejo Universitario.
En temas de infraestructura, intervendrán los baños, tras los señalamientos por la falta de papel, agua y acondicionamiento de espacios. Además, cubrirán las necesidades de los reactivos y materiales que se necesitan en las áreas donde hay actividades prácticas.
Asimismo, se resolverán las necesidades de rezago escolar y repondrán las clases que los alumnos paristas perdieron. Sobre todo en las facultades donde existe práctica clínica, pues se extenderán al interperiodo, debido a que son necesarias para su formación.
Dentro del corto plazo, también se acordó instalar módulos itinerantes de la oficina de la abogada general de Defensoría de Derechos Universitarios. Esto con el propósito de que las peticiones estén claramente identificadas y se apliquen las medidas respectivas.
La BUAP cumplirá 83 demandas del pliego petitorio a mediano plazo
En cuanto al mediano plazo, precisó que son 83 peticiones que serán resueltas hasta el mes de septiembre y a largo plazo 32 que se revisarán, después de que concluya el periodo rectoral.
En este sentido, Vázquez López resaltó que hay un avance sustancial en la atención de las demandas. Ya que, incluso el máximo órgano de la institución aprobó una partida presupuestal para ello.
Y es que el pasado 13 de marzo, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez informó que destinarán de manera inicial 160 millones de pesos para atender las peticiones urgentes de los estudiantes.
Con información de: Ambas Manos
No hay comentarios:
Publicar un comentario