miércoles, 5 de marzo de 2025

En Tlatlauquitepec cae presunto feminicida buscado en el Estado de México

 

Fotos del presunto feminicida Israel N. y de su víctima Susana Araceli Camacho. credit: Especial

Israel N., es señalado como el presunto feminicida de Susana Araceli, asesinada el pasado 20 de febrero en Texcoco.

En el municipio de Tlatlauquitepec, Puebla fue detenido Israel N., presunto feminicida de Susana Araceli Camacho, asesinada el pasado 20 de febrero en Texcoco, en el Estado de México.

La captura se logró en la comunidad de Loma de la Hierba y fue resultado de un operativo entre la Policía Municipal de Tlatlauquitepec, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y la Marina (Semar).   

Encontraron el cuerpo de Susana Araceli Camacho al interior de su domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Las Vegas, en Texcoco, Estado de México. Fue su hijo menor de edad quien dio aviso a las autoridades.

De acuerdo con testimonios de familiares, la víctima de aproximadamente 36 años sufrió violencia por parte de su expareja, Israel N.

Fotos de Israel N, presunto feminicida de su expareja Susana Araceli Camacho. credit: Especial

La hermana de Susana declaró a medios locales que el 7 de febrero acudió a la Fiscalía del Estado de México para denunciar, pero no la atendieron. Días después le quitaron la vida.

Desde el feminicidio, familiares y amigos organizaron diversas movilizaciones en Texcoco para exigir la captura del supuesto responsable.

Alrededor de las 16:00 horas de este 4 de marzo, a través de la página de Facebook Justicia para Susy, anunciaron la detención de Israel en Puebla.

Sin embargo, exigieron que se garantice un juicio justo y se aplique todo el peso de la ley para evitar la impunidad.

Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades para que logren la captura del responsable del asesinato de Noemí, otra víctima de feminicidio en Texcoco. 

Organizaciones feministas y activistas por los derechos de las mujeres, reiteraron la urgencia de implementar la Alerta de Violencia de Género en Texcoco.

Con información de: Ambas Manos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares