“Fue herido primero el elemento de la Guardia Nacional, fue conducido a un hospital, donde perdió la vida, se hizo una búsqueda en los poblados aledaños, hubo dos intentos por parte de personal civil de ingresar, pero fue una agresión directa”, declaró.
Al respecto, el gobernador Alejandro Armenta Mier condenó el hecho violento y anunció que se le rendirá un homenaje al policía por caer en cumplimiento del deber.
Los hechos se registraron este sábado en el municipio de Acatzingo, donde la Guardia Nacional fue atacado de manera directa por parte de un grupo delictivo.
Los policías se encontraban sobre la autopista Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 168, en el entronque que comunica con Acatzingo, para inhibir los asaltos.
De manera repentina, los agentes de la Guardia Nacional fueron atacados a tiros por los ocupantes de varios vehículos, presuntos asaltantes de carretera, por lo que repelieron a la agresión, dejando a varios delincuentes malheridos.
Mientras el policía perdió la vida en el traslado al hospital, los asaltantes escaparon para también llevar a sus heridos al nosocomio donde finalmente dos murieron. Ya fueron identificados plenamente.
“Se trató de una agresión directa, se desconoce a que grupo criminal pertenecen, se trabaja en investigación con las áreas de inteligencia”, precisó el titular de la SSP.
En tanto, el gobernador Alejandro Armenta Mier, informó que se dará todo el respaldo y acompañamiento a la familia del compañero de la Guardia Nacional que murió en batalla.
“Vienen a prestar un servicio, están cumpliendo con su labor, lo más fácil es dejar de hacer, dejar pasar cuando las policías dejan pasar a los delincuentes y no los enfrentan, porque no pasa nada, y esto se da cuando hay colusión de los grupos delictivos con los mandos de seguridad”, destacó.
Armenta Mier explicó que es distinto, cuando se actúa de manera contundente, en defensa de la seguridad, en comparación de cuando no pasa nada.
“Hay sucesos que lamentamos y le haremos un homenaje, como lo haremos a todos los elementos que sufran algún tipo de accidente o acción por cumplir con su deber”, dijo, al último.
Con información de: La Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario