Lo Último

viernes, 29 de enero de 2016

Temporada de La Candelaria Ingresará 24 Mil 800 a Tesorería de Texmelucan

San Martín Texmelucan, Pue. - con un ingreso de 24 mil 800 pesos, 31 comerciantes de temporada realizarán su venta durante 14 días en las calles de San Martín, pese a haber sido retirados el pasado miércoles, el gobierno municipal permite se establezcan en un perímetro determinado.

El miércoles a primera hora de la mañana los vendedores de temporada se instalaron sin respetar el ·miércoles sin ambulantes”, la presencia del área operativa de fomento económico, a cargo de Oscar Morales Morales, Director de Reordenamiento Comercial y Normatividad, impidió que permanecieran en las calles. 

Las protestas de los comerciantes fueron en el sentido de que su convenio con la comuna no especificaba dicha determinación, no obstante, se impuso el ayuntamiento y persuadió a los ambulantes de que durante los 14 días que dure su venta, quedarán excluidos los miércoles, ya que se trata de un acuerdo previo con el grueso de ambulantes que diariamente realizan su vendimia en las calles de San Martín.

Los ambulantes estarán ubicados sobre la calle Juárez Oriente, a un costado del Mercado Domingo Arenas, entre las calles Josefa Ortiz de Domínguez y 16 de Septiembre y cada uno de ellos deberá pagar directamente en tesorería municipal 800 pesos por su puesto de artículos relacionados con el día 2 de febrero, fecha en que se celebra La Candelaria y la venta corresponde a todo lo relacionado con los niños Dios.

Dicho acurdo prohíbe la venta del comercio informal en las calles los días miércoles, salvo los días festivos, en este caso el día 2 de la candelaria, no es miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares