Al momento

martes, 3 de diciembre de 2024

No cederemos a chantajes de solo tres concesionarios, sentencia Segob a transportistas

 

Ante el amago de paro generalizado del transporte público en Puebla, para este lunes, el secretario de Gobernación(Segob), Javier Aquino Limón, sentenció que no permitirá chantajes de solo tres concesionarios, por lo que habrá sanciones.

“No vamos a permitir que haya chantajes, ni mucho menos; no es la forma, no hemos sido un gobierno de puertas cerradas, ni tampoco va a ser así el gobierno entrante”, advirtió.

Durante el último bloque de comparecencias en Casa Aguayo, el funcionario estatal informó a los usuarios que si llegara a ocurrir algún tipo de protesta para este día, se puso en marcha un dispositivo para cubrir el servicio.

“El monitoreo que tenemos es que todo esta funcionando de manera adecuada, al momento; tenemos ubicado solo a tres concesionarios que han manifestado su intención de hacer paro de labores”, destacó.

De realizarse la manifestación, precisó que hay un dispositivo especial para cubrir la demanda de usuarios de la ruta, al tiempo que recalcó podría haber sanciones en contra de los concesionarios, que están contempladas en la propia ley.

Aquino Limón dijo que el gobierno que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha sido de diálogo abierto con todas las asociaciones transportistas, inclusive, comentó que sigue atendiendo a concesionarios.

“La atención de las dependencias nunca hemos estado al margen de la ley, tanto Gobernación como Movilidad hemos estado atentos”, afirmó.

En ese sentido, el titular de la Segob comentó que van a esperar los tiempos que marca el estudio técnico que permitan resultados sobre la demanda de incremento al pasaje.

En tanto, Javier Aquino enfatizó que desde la Secretaría de Gobernación está atento al desempeño de los transportistas.

A la población, pidió que estén tranquilos, pues el servicio está asegurado, y a los concesionarios les recordó que no les permitirá ningún chantaje.

La semana pasada algunos concesionarios amagaron con paro de labores para este lunes ante la negativa del gobierno del estado de autorizar un aumento a la tarifa del transporte público.

Los concesionarios están pidiendo un incremento de más del 100 por ciento de la cuota, la cual pasaría de 8.50 a 19 pesos.

Al respecto, el gobierno de Sergio Salomón ha respondido que no hay las condiciones técnicas para aumentar la tarifa, cuando el servicio sigue siendo deficiente.


En la búsqueda de un beneficio, en la coyuntura de la transición del gobierno, los transportistas están pidiendo que desaparezca el descuento de 50 por ciento a estudiantes y discapacitados.

Con información en: La Jornada de Oriente 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares