- Federico Carmona urge al gobierno y a los líderes a abandonar la guerra de intereses
- Acusa caídas hasta de un 60 por ciento en las ventas del Tianguis durante los últimos 5 años
La
Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) urge al gobierno y
a los líderes a dignificar el comercio del tianguis,
reconoce que la maquila y las ventas de ese centro de trabajo han caído
hasta en un 60 por ciento en los últimos cinco años y acusa una guerra
de intereses, la cual impide crecer a las áreas comerciales, e
incrementar los ingresos a las arcas municipales de
San Martín Texmelucan.
Federico
Carmona Ocaña, Vicepresidente nacional de la Canaive y presidente local
de la misma explicó que la inseguridad y la falta
de voluntad del gobierno estatal y local, así como de los líderes ha
hecho que los clientes nacionales y de Centroamérica volteen a ver otras
plazas más seguras para realizar sus compras, ya que no existe orden ni
garantía para el comercio, y por ende para
la maquila de la región.
Las plazas del Distrito federal y de Tepeaca, dijo, ahora resultan más seguras y atractivas para los comerciantes de ropa.
Acusó
la existencia de basares de ropa americana sin control y como una
muestra de competencia
desleal ya que no cuenta con control de calidad ni genera empleos, y
sumó esta realidad a los factores de impacto negativo, por ello Insistió
en que deben entrar a formar parte la parte de la legalidad.
Luego advirtió que se trata de una Suma de voluntades de todos los actores para dejar de
afectar a terceros y detalló que se debe hacer un
buen proyecto para replantear el funcionamiento del gran tianguis de San
Martín Texmelucan, si no hay voluntad de todos los involucrados para
que se pongan de acuerdo,
reiteró, no habrá resurgimiento del comercio en Texmelucan.
Aseguró
que el consenso de voluntades debe ser lidereado por todos los
involucrados; aseguró que “se requiere de la suma de todos
por el beneficio colectivo”, legalizar los predios, dijo, “implicaría
ingresos mayores a la tesorería de la comuna y proponer un concepto de
plaza comercial que permita la dignificación de todos los actores” al
tiempo de imaginar que son al menos tres mil
predios que deberían cotizar en la tesorería municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario