La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, acudió a dialogar con los paristas que mantienen tomada Ciudad Universitaria, pero los manifestantes en lugar de acercarse a las mesas de diálogo señalaron que no están “preparados”.
La mañana de este lunes 10 de marzo, Cedillo Ramírez llegó a la puerta 14 del inmueble, ubicado en la avenida San Claudio, para acercarse a los paristas y anunciar la instalación de 13 mesas para atender los pliegos petitorios de cada facultad.
Esta es la tercera ocasión que la rectora asiste a Ciudad Universitaria desde que inició la toma, pues una de las principales exigencias de los manifestantes es dialogar directamente con Cedillo Ramírez.
Cada mesa de trabajo la conforman representantes de la universidad y unidades académicas, avalado por el Consejo Universitario que es máxima autoridad de la BUAP, expuso la rectora en las puertas de la Facultad de Derecho, Ciencias Químicas y Arquitectura.
Acude Lilia Cedillo a dialogar con paristas de CU de la BUAP: rechazan mesas de diálogo y piden más tiempo
En esta última facultad, los estudiantes criticaron que la rectora haya acudido de sorpresa, pues incluso lo calificaron como una “falta de respeto”, ya que comentaron que no todos los estudiantes y sus representantes estaban presentes.
Ante la postura de los estudiantes, pidieron más tiempo para organizarse, la rectora reiteró que las mesas de diálogo están instaladas durante el día y que cada profesor y directivo tiene la instrucción de trabajar en propuestas para atender los pliegos petitorios.

A la, par de que Lilia Cedillo realizaba su recorrido en Ciudad Universitaria, cuestionaron al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, por la presunta injerencia del Movimiento Antorchista en el paro de la BUAP.
Según lo declarado por el mandatario la organización que actualmente busca su registro como partido político está detrás del paro estudiantil, afectando el derecho humano en la educación.
Con información de: MTP Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario