Urgen acciones para reforzar seguridad pública en el municipio.
En el municipio gobernado por el presidente municipal Pablo Romero García se presentaron 12 denuncias por delitos del fuero común en marzo de este año, indican datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Homicidio, robo a transporte, violencia familiar y fraude son los delitos que más se cometen en el municipio de San Salvador El Verde, gobernado por Pablo Romero García, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) sobre los ilícitos que se cometieron en marzo pasado en comparación con el mismo mes de 2018.
Durante marzo pasado, en San Salvador El Verde sólo se denunciaron 12 delitos, sin embargo, en 2018 se cometieron 13, por lo que el índice de incidencia delictiva disminuyó apenas siete por ciento.
Destaca entre los datos proporcionados por el SNSP el aumento de 100 por ciento en homicidios, pues en marzo de este año se denunció uno, mientras que en el mismo mes de 2018 no se cometió ninguno.
Aunque los robos totales disminuyeron 16 por ciento, el robo a transporte aumentó 100 por ciento con un reporte en este año y el apartado de otros robos también se incrementó 100 por ciento con dos casos este 2019; en los últimos dos no se presentaron denuncias en marzo de 2018.
Otro que contó con una denuncia en marzo del presente año fue el de fraude, delito que no figuró el año pasado, por lo que aumentó 100 por ciento.
Con información de: Héctor Tenorio
No hay comentarios:
Publicar un comentario