viernes, 26 de junio de 2026

Con maquinaria propia y respaldo federal, Gobierno estatal transforma vialidades en Puebla.




-Este año se pavimentarán 28 mil calles equivalentes a 420 kilómetros para mejorar la movilidad.


-Se proyecta la rehabilitación total de las carreteras y calles con una inversión histórica y trabajo coordinado con municipios.


PUEBLA, Pue.– La entidad avanza con una estrategia eficiente para transformar la infraestructura pública, mejorar la movilidad y elevar el bienestar de las familias, señaló el gobernador Alejandro Armenta Mier al subrayar el reconocimiento de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al programa estatal de rehabilitación vial. Indicó que el respaldo del Gobierno de México fortalece las acciones que permiten recuperar carreteras, calles y avenidas en las distintas regiones de la entidad.


El titular del Ejecutivo informó que durante este año se contempla el mejoramiento de 28 mil calles y la pavimentación de 420 kilómetros de vialidades, una distancia equivalente a cuatro recorridos entre Puebla y la Ciudad de México. Asimismo, precisó que el objetivo es mantener un ritmo anual de entre 400 y 500 kilómetros de pavimentación para que, al término de la administración estatal, toda la entidad cuente con pavimentos nuevos y en óptimas condiciones.



Recordó que Puebla cuenta con 13 trenes de pavimento y una unidad adicional que se incorporará con el respaldo de Petróleos Mexicanos (Pemex), equipo que permitirá intervenir accesos y vialidades en regiones estratégicas como Xicotepec, Huauchinango, Zacatlán, la capital del estado, la zona metropolitana, la Mixteca, la Sierra Norte y la región Izta-Popo. “Esta maquinaria nos permite ejecutar obra con una inversión equivalente a una tercera parte de los costos”, señaló.


En este contexto, convocó a los ayuntamientos a sumarse a esta estrategia de infraestructura mediante acciones coordinadas que permitan ampliar los beneficios para la población y fortalecer el desarrollo regional.



Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que en la zona del Paseo de Campeonas y Campeones se ejecutó la rehabilitación de tres kilómetros de reencarpetamiento y trabajos de bacheo en un tramo de 1.5 kilómetros.



Detalló que las labores incluyeron mejoras en la Calzada Ignacio Zaragoza, Plaza Loreto, avenida Francisco Sarabia, bulevar Ayuntamiento, Tepeyac, Corregidora, Valladolid, Francisco I. Madero, Adolfo Ruiz Cortines, Benito Juárez, Parque Puebla, Adolfo López Mateos, General Lázaro Cárdenas, Prolongación Tecnológico y la zona del Estadio Cuauhtémoc, en beneficio de 22 colonias, entre ellas Los Pinos, Villa Deportiva, Los Fuertes, San Sebastián de Aparicio, San Pedro, Malintzi, Maravillas, Tepeyac y Lomas de Loreto, con impacto directo para más de 1.54 millones de habitantes y una inversión superior a los 108 millones de pesos.


Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla fortalece la conectividad, impulsa el desarrollo económico y genera entornos más seguros y funcionales para las familias poblanas, en concordancia con la visión de transformación y bienestar que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.










jueves, 25 de junio de 2026

Reflexión - Todo lo que hagas, ¡Hazlo con alegría!



Por: Pbro. Gustavo Herrera.  

¡Ponle algo más!

Hoy te invito no solo a hacer lo que te corresponde, sino a hacer algo más...

Si vas a saludar a alguien, hazlo con una gran sonrisa o con un abrazo bien apretado.

Si vas a tomar un café, invita a alguien a compartirlo contigo.

Si vas a barrer la calle, también riega los arbolitos y las plantas.

Si vas a hacer la comida, procura preparar el platillo que más le gusta a tu familia.

Si haces el aseo de la casa, pon flores en ese florero que lleva tanto tiempo vacío.

Si vas a tender la cama, sacúdela bien el día de hoy.

¡Que el día de hoy sea diferente!

¡Hay que hacer algo más!

No solo hagas lo que te corresponde. ¡Ponle un poco más de amabilidad, cariño y esfuerzo!

No te conformes solamente con no hacer daño a nadie; mejor, lucha por hacer sentir bien a los demás.

No basta con darle de comer a alguien; junto con la comida, dale un buen trato, ponle atención, escúchalo y, sobre todo, hazlo sentir importante en tu vida.

¡Siempre hay que luchar por ser mejores!

Espero que hoy seamos mucho mejores que ayer.

¡Buen día!... ¡Ánimo!...

¡Sí podemos hacer sentir mejor a quien está a nuestro lado!


Con evento holístico, Turismo fomenta llegada de visitantes en el Cuexcomate

-Se llevará a cabo del 26 al 28 de junio en la junta auxiliar de La Libertad, del municipio de Puebla.

-Se espera la llegada de más de 2 mil personas y una derrama económica de medio millón de pesos.

PUEBLA, Pue.- Con el fin de impulsar actividades culturales, artesanales y turísticas en la junta auxiliar de la Libertad del municipio de Puebla, la Secretaría de Desarrollo Turístico, en conjunto con autoridades locales, dio a conocer el encuentro temático “Wicquelarre: Portal del Cuexcomate”, que se llevará a cabo del 26 al 28 de junio próximo en la explanada del volcán considerado el “más pequeño del mundo”.

En este fin de semana se prevé la asistencia de más de 2 mil personas, tanto del estado como otros sitios del país y del extranjero, por lo que la derrama económica se estima en medio millón de pesos.

En representación de la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, la directora de Patrimonio Turístico, Matilde Sierra Sánchez, expuso que el Gobierno del Estado que preside Alejandro Armenta Mier, promueve eventos que fomentan la llegada de turistas y generan bienestar económico para la población; además de que apuesta por preservar las tradiciones y fomenta actividades que contribuyen la convivencia familiar y la cohesión social.

Tras agradecer al mandatario estatal por dar la apertura para difundir las acciones que realiza la junta auxiliar y, así incentivar la llegada de visitantes, el coordinador turístico, Sergio Emiliano Spínola Román, dijo que este festival que es gratuito y para toda la familia. Consiste en una serie de actividades holísticas y místicas y se combinan con el Cuexcomate, donde también habrá danzas ancestrales, música, medicina tradicional, conferencias, rituales de sanación y de agradecimiento a la madre tierra y a la naturaleza.

Por último, la representante del Comité Organizador, Magaly Cañaveral detalló que participarán 20 expositores –entre artesanos y productores- de Puebla, Veracruz y Oaxaca. También dijo que habrá una muestra gastronómica de éste último estado y de Yucatán, cuyos horarios serán de las 11:00 horas y hasta las 18:00 horas.


 

Entradas populares