Las dos fallas cometidas por la funcionaria sólo ameritan sanciones administrativas, una vez que el bien que se adquirió, como lo es la camioneta blindada, ahí está, dijo Miguel Trujillo de Ita.
El presidente de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, Miguel Trujillo de Ita, informó que las presuntas faltas cometidas por Amanda Gómez Nava, cuando estuvo al frente del órgano fiscalizador, sólo ameritan sanciones administrativas y no de índole penal.
En entrevista el legislador, señaló que las dos faltas cometidas por la funcionaria, no implican acción penal, una vez que el bien que se adquirió como lo es la camioneta blindada, ahí está, y también lo referente al contrato del servicio del comedor que asciende a los 900 mil pesos.
Comentó que en este caso no se considera daño patrimonial, y lo que amerita es una sanción administrativa que puede tener como sanción la inhabilitación para desempeñar un cargo público por no cumplir con los procedimientos que establece la ley.
Temas pendientes
Además de los temas señalados, la exsecretaria de la Función Pública, Amanda Gómez Nava, no aclaró al Congreso local el destino de los 600 millones de pesos invertidos en Accendo Banco, recursos que el gobierno del estado no pudo recuperar desde que esa institución se declaró en quiebra en 2021.
Además hubo omisiones por un crédito fiscal por 722 millones de pesos que se generó en la administración barbosista, durante la cual se desempeñó como secretaria de la Función Pública.
Además, fuentes consultadas al interior de la auditoria, revelaron que durante el período en el que estuvo al frente del órgano fiscalizador mostródesconocimiento sobre la fiscalización de las cuentas públicas de los más de 300 sujetos obligados, y se presume alteración de dictámenes.
Recordaron que cuando fue electa, los diputados del PAN votaron en contra del nombramiento una vez que la propuesta que se hizo presentaba deficiencias, como no haber comprobado la certificación por un Colegio de Contadores Públicos.
Con información de:Intolerancia Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario