El gobierno de Puebla dota a campesinos de drones fumigadores para impulsar el campo con tecnología y bienestar.
Huejotzingo, Pue.- La Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) dentro de su escuela de campo con productores de la región y los especialistas, llevan a cabo acciones de acompañamiento para la mejora de la siembra y producción agrícola a través de los drones fumigadores que el gobernador del estado Alejandro Armenta, proporciona a los campesinos.
La rectora de la UTH, Mirna Toxqui Oliver, expuso que esta institución se suma a los proyectos gubernamentales de seguridad con bienestar en el campo y brinda la orientación y capacitación para que se obtengan mayores y mejores resultados en las siembras de la zona.
Y es que, en esta revolución tecnológica, el campo no puede quedarse atrás, pero sobretodo el objetivo es apoyar a los sectores más necesitados, a la gente de más escasos recursos del estado de Puebla.
De esta manera, la UTH mantiene su compromiso y la responsabilidad de vincularse con todos los sectores de la sociedad, es por ello que impulsa la capacitación y el acompañamiento en el uso de la tecnología para el campo.
Cabe destacar que este programa implementado por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, da un ahorro en tiempo y en trabajadores, así como en economía para aplicar herbicidas, fertilizantes e insecticidas de manera más eficiente.
Dicho dron tiene una capacidad máxima de 40 kilos de fertilizantes y en 4 minutos se fumiga una hectárea, donde también se obtiene un ahorro de agua. Finalmente cabe destacar que estos drones permiten optimizar la producción agrícola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario