jueves, 20 de marzo de 2025

¡Oficial! No habrá peleas de gallos en el Palenque de la Feria de Puebla 2025

 

Dos gallos de frente, en una arena de pelea.  credit: Google

La empresa MV Entertainment sustituirá las peleas de gallos con otro tipo de espectáculos. 

No habrá peleas de gallos en el Palenque de la Feria de Puebla 2025, así lo confirmó la empresa MV Entertainment. 

Durante la presentación de la cartelera del Palenque de la Feria de Puebla 2025, David Méndez, coordinador logístico dio a conocer detalles sobre el evento. 

Después de que el Gobierno de Puebla analizó la viabilidad y permanencia de las peleas de gallos en el recinto, el representante de MV Entertainment confirmó que no se llevarían a cabo este año.  

Ante los medios, declaró que en esta edición quieren promover el Palenque con otro tipo de actividades, como presentaciones artísticas. 

De acuerdo con David Méndez, habrá grupos teloneros desde temprano amenizando el escenario del lugar. También se invitó a diferentes grupos locales de la región para participar este año.  

Gobierno de Armenta se posiciona contra las peleas gallos en el Palenque de Puebla 

En días pasados, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reiteró que desde su administración se fomentan acciones contra el maltrato animal. 

Esto después de que colectivos y organizaciones animalistas reprobaron que las peleas de gallos y las corridas de toros se realicen como parte de la oferta de la feria. 

En febrero y marzo de 2024, el Movimiento Animalista, Círculo de Amparo y Abogados Independientes tramitaron y ganaron amparos. Así lograron suspender estos eventos en la capital del estado, Zacatlán y Teziutlán. 

Aunque el exmandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina solicitó la revisión de las sentencias, no han tenido una resolución. Por lo tanto, la prohibición de estos eventos sigue vigente. 

La administración de Armenta Mier señaló que todas las actividades que se realicen deberán desarrollarse con respeto, seguridad y en cumplimiento de la normatividad vigente. 

Además, aclaró que “reconoce la importancia de las tradiciones y expresiones culturales” del estado, ya que la feria impulsa la economía, el turismo y el esparcimiento familiar”. 

Con información de: Ambas Manos



No hay comentarios:

Publicar un comentario