jueves, 20 de marzo de 2025

Gobierno asumirá el control del estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc

 

Vehículos estacionados en inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc. credit: EsImagen

El pasado 12 de marzo el gobernador Alejandro Armenta Mier informó que colocarán cámaras de 360° en los estacionamientos para evitar robos.

El gobierno estatal asumirá el control del estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc, Hermanos Serdán y del Auditorio GNP Seguros. Por ello, buscarán quitarle la administración a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.

Así lo informó el coordinador de gabinete José Luis García Parra, quien dijo que la decisión se tomó este martes 18 de marzo. Ello, tras haberse comunicado con la Secretaría de Planeación y Finanzas.

El estado debe tener y asumir el control de este predio y asegurar que se den, primero que nada, un adecuado servicio, que se dé seguridad (…) alguien está cobrando ese estacionamiento, están dejando sucio y luego el estado está invirtiendo para que se limpien estas zonas”, dijo.

El funcionario señaló que después de cada evento el espacio termina con mucha basura. Y es la Secretaría de Infraestructura la que limpia la zona a través de “faenas”.

Recordó que en la administración anterior se intentó concesionar el espacio, pero no se concretó el plan porque el estacionamiento funciona para el Auditorio GNP.

Gobierno colocará cámaras contra robos en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc

El pasado 12 de marzo el gobernador Alejandro Armenta Mier informó que instalarán cámarasde 360° en el estacionamiento. La administración estatal implementará esta medida luego de que el pasado 10 de marzo desvalijaron cinco automóviles de maestras y maestros.

Los docentes dejaron sus unidades porque se trasladaron a otros municipios como parte del programa “SEP te da el aventón”. Cuando regresaron, se dieron cuenta del robo. En total, el monto de las autopartes robadas asciende a 100 mil pesos.

Por este y otros casos reportados, las nuevas cámaras tendrán la capacidad de identificar rostros. Esto a fin de saber quiénes son los responsables de los múltiples robos en dicha zona.

Ya que los robos ocurren pese a que la 28 de Octubre cobra 10 pesos por cada automóvil estacionado. Este proyecto se hará en coordinación con el Ayuntamiento de Pueblaencabezado por el alcalde Pepe Chedraui.

El gobernador comentó que tienen conocimiento de la destrucción, maltrato de las banquetas y mobiliario público de parte de la 28 de Octubre.

Incluso, en septiembre del 2024 también se registró el robo de varias autopartes de los vehículos estacionados en ese mismo punto.

Con información de: Ambas Manos



No hay comentarios:

Publicar un comentario