sábado, 13 de diciembre de 2025

Reflexión - Las apariencias engañan.

Por: Pbro. Gustavo Herrera. 

Muchas veces, nos dejamos llevar por las apariencias y, debido a eso, surgen varios problemas que pueden llegar a romper con relaciones de amor o amistad bonitas.

Hace algún tiempo estaba viendo la televisión, en compañía de mis sobrinos, y nos encontramos con un programa en el que iban unos novios a bailar a una discoteca en EEUU; la novia va al baño y, en ese momento, llega otra muchacha y se le acerca al novio para querer bailar con él. Como se le pega demasiado, él, con toda delicadeza, la separa, tomándola de la cintura, al mismo momento, que le dice que no puede bailar con ella porque está comprometido, pero, por el sonido tan alto de la música, se lo tiene que decir hablándole al oído. Al regresar del baño la novia, se encuentra con esa escena, se molesta y termina su relación con él, considerándolo una persona infiel y mentirosa. Nunca lo dejó explicar la situación, ni permitió el diálogo; para ella estaba muy claro lo que vio.

Debido a lo anterior, te invito a que antes de juzgar y condenar a alguien, siempre procura escuchar y dar la oportunidad de que la otra persona dé la explicación de lo sucedido.

La base de toda relación está en la confianza y, cuando ésta se pierde, es muy difícil que esa relación crezca y se desarrolle en un ambiente de paz y armonía.

Procura crecer en el diálogo, la honestidad y la confianza, eso te generará grandes amistades y relaciones bonitas y duraderas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario