jueves, 13 de noviembre de 2025

Mujer enfrenta proceso legal en Puebla por abandono de su perrita en veterinaria

 Las autoridades impusieron como medidas cautelares firmas periódicas semanales, garantía económica de mil pesos y prohibición para salir del país.

Teresa N. y perrita con suero. Creditos: Especial

Una mujer es vinculada a proceso por abandono a su perrita en una veterinaria de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, Puebla.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2024 en una clínica veterinaria de Puebla, que denunció el abandono de la perrita de nombre “Deysi” por parte de una mujer.

De acuerdo con las autoridades, la responsable enfrenta un proceso legal como probable autora de delitos contra los animales, en su modalidad de abandono.

Específicamente, en este caso, un Juez de Control determinó, con base en argumentos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la vinculación a proceso de Teresa N.

La mujer que abandonó a su perrita en una clínica veterinaria de Puebla deberá cumplir las siguientes medidas cautelares:

  • Firmas periódicas semanales. 
  • Garantía económica de mil pesos. 
  • Prohibición de salir del país.

En el comunicado de la Fiscalía de Puebla, destacaron que estas acciones se lograron en coordinación con la Unidad de Investigación de Delitos Contra los Animales. Así como de la Coordinación de Litigación.

Teresa N. abandonó a su perrita en una clínica veterinaria de Puebla

La acusada llevó a su perrita mestiza “Deysi”, de tres meses de edad a consulta, y tras la valoración, se determinó que la cachorra padecía parvovirus y presentaba parásitos.

En este sentido, el médico le indicó que debía permanecer internada, además de informarle los costos del tratamiento. La mujer, en ese momento, realizó un pago de mil pesos.

Días después, se le notificó en varias ocasiones que la mascota había logrado recuperarse. Sin embargo, la dueña no acudió a recogerla ni respondió a los mensajes, dejando a la cachorra abandonada en la clínica.

Ante las acciones tomadas, usuarios en redes reaccionaron de manera positiva, al saber que la responsable tendrá que enfrentar las consecuencias de sus actos.

No obstante, también reprocharon que no se actúe de manera eficaz en otros casos. A modo de ejemplo, salió a relucir el tema de Porfirio N., a quien recientemente un juez le concedió la suspensión condicional del proceso que enfrenta. 

Con información de: Periódico Central

No hay comentarios:

Publicar un comentario