jueves, 9 de octubre de 2025

Xoxtla avanza con rumbo firme y resultados concretos, 1er. Informe de Gobierno de Guadalupe Ortiz



Se da la consolidación de un gobierno honesto, eficiente y cercano a la gente, orden disciplina y cercanía a la gente.

Se destacaron avances tangibles en Transparencia, bienestar social, seguridad y desarrollo económico.

52 millones de pesos en recaudación destinados a obras, servicios y programas sociales.

La presidenta Guadalupe Ortiz Pérez reafirmó su compromiso de seguir gobernando con transparencia, empatía y resultados.


San Miguel Xoxtla, Puebla. – Con el compromiso de generar una aportación de valor al municipio con orden, disciplina y cercanía, la presidenta municipal Guadalupe Ortiz Pérez presentó su Primer Informe de Gobierno, destacando avances tangibles en transparencia, bienestar social, seguridad y desarrollo económico.

Durante su mensaje, la edil subrayó que este primer año se ha distinguido por la consolidación de un gobierno honesto, eficiente y cercano a la gente.

Por primera vez, Xoxtla cuenta con un Reglamento Interno, un Código de Ética y el 100% de sus servidores públicos con declaración patrimonial, lo que refuerza la confianza ciudadana.

Además, la administración logró una recaudación superior a 52 millones de pesos, destinados a obras, servicios y programas sociales, alcanzando 97% de cumplimiento ante los órganos fiscalizadores.

En materia de bienestar, el DIF Municipal brindó más de 1,000 consultas médicas y psicológicas, ofreció casi 4,000 terapias de rehabilitación y distribuyó miles de apoyos alimentarios.

La presidenta reconoció el respaldo del Gobierno del Estado que encabeza el Dr. Alejandro Armenta, por la inversión superior a 16 millones de pesos para la construcción de un nuevo pozo de agua potable exclusivo para Xoxtla, que garantizará el abasto para todas las familias del municipio.

Asimismo, informó que se inició un proceso histórico de regularización a las empresas vecinas que forman parte del municipio, derivado de diversos trámites administrativos en materia de desarrollo. Tras varios meses de diálogo, y colaboración, el municipio ha determinado una deuda acumulada que asciende a cuando menos 30 millones de pesos

“Este esfuerzo no busca confrontar, sino restablecer el equilibrio, la justicia administrativa y el respeto al patrimonio municipal, en beneficio directo de las y los ciudadanos de nuestro municipio” afirmó.

La seguridad también registró avances con 1,576 operativos realizados, 25 vehículos recuperados y 40 acciones coordinadas con otras instancias; además, el estado de fuerza creció a 25 policías activos y se fortaleció el equipo con nuevas patrullas y uniformes.

En obra pública, se rehabilitaron calles, banquetas y alumbrado, se adquirió el terreno para el nuevo panteón municipal y una parcela para la Escuela de Campo, que impulsará la capacitación agrícola de más de 350 familias.

Finalmente mencionó que la Administración hizo la adquisición de 2 espacios, el primero destinado a la “Escuela de Campo” y el segundo destinado “al panteón municipal”, una acción que sólo fue promesas durante muchos años  y que el día de hoy, se convierte en una realidad, afirmó.

Al rendir su informe, la presidenta Guadalupe Ortiz Pérez reafirmó su compromiso de seguir gobernando con transparencia, empatía y resultados.

“Cada acción emprendida tiene un propósito: mejorar la vida de nuestra gente y construir un Xoxtla más fuerte, justo y con oportunidades para todos”, expresó.








No hay comentarios:

Publicar un comentario