En una muestra de compromiso con la seguridad y la paz, durante cuatro días se llevó a cabo en Tlahuapan la jornada de Canje de Armas, en la cual la ciudadanía entregó de manera voluntaria armas de fuego, cargadores y municiones, recibiendo a cambio incentivos económicos que sumaron un total de 25 mil 163 pesos.
La presidenta municipal, Rosy Díaz, encabezó el inicio del programa y destacó la relevancia de estas acciones para disminuir riesgos en las comunidades y fomentar un entorno seguro para todas y todos.
Como parte del evento simbólico, se realizó la destrucción de un arma recientemente decomisada, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal con la prevención y la seguridad.
El programa, impulsado por el Gobierno Federal, contó con el respaldo del Ejército Mexicano, la Secretaría de Gobernación y la Mesa por la Paz. En el evento participaron el Capitán 1° de Caballería Agustín Hernández Cruz, el delegado de Gobernación Gerardo Sánchez Aguilar, y Rafael Birgilio Contreras Beristain, Secretario Técnico de la Mesa por la Paz.
Durante la jornada se recibieron:
1 escopeta calibre 16 sin marca ni matrícula
1 pistola hechiza calibre 22
16 cargadores para armas largas
5 cargadores para armas cortas
253 piezas de cartuchos de diferentes calibres
El Gobierno Municipal de Tlahuapan agradece la participación de la ciudadanía y reafirma su compromiso de seguir impulsando programas que protejan la vida y el bienestar de sus habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario