viernes, 3 de octubre de 2025

Muere bebé en Clínica Nueva Esperanza: quisieron que mamá firmara por “muerte de cuna”

 Tras empeorar la bebé, la clínica Nueva Esperanza exigió a familia conseguir ambulancia para trasladarla a otro hospital.

Fachada de clínica Nueva Esperanza en Puebla Créditos: Especial

Falta de atención especializada y de equipo médico, encubrimiento, presunta falsificación de firmas y deslinde de responsabilidades, acusan los familiares de una bebé recién nacida que murió en la clínica Nueva Esperanza, al sur de la ciudad de Puebla.

En la 133 Oriente de la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo se ubica esta clínica donde inició el calvario de la familia Meza.

Ahí, la joven madre de la bebé ingresó el primero de octubre para su cirugía de cesárea para recibir a la pequeña.

La cirugía transcurrió sin problemas, pero al cabo de una hora, a los familiares de la mujer les informaron que la bebé tenía líquido en los pulmones, por lo que lo ingresaron en cuidados intensivos.

Sin embargo, en esa unidad no fue colocada en una incubadora, pues al parecer no había, y en su lugar, la colocaron en una cama tipo térmica.

Con guantes de látex no especializados y con una bolsa de basura conectada a un tubo, realizaron el drenaje de los pulmones de la recién nacida.

Después, les dijeron que la bebé estaba aún más grave y que requería traslado a otro hospital, pero que ellos debían conseguir la ambulancia para llevarla.

Marco Antonio Mezatío de la bebé y hermano de la joven madre, narró que ellos se movilizaron para conseguir la ambulancia.

Cuando la unidad arribó, los médicos o responsables de la Clínica Nueva Esperanza les notificaron que la bebé había muerto haces unos minutos.

Pero el paramédico, al confirmar el deceso, les notificó que la pequeña tenía al menos media hora de haber fallecido.

Muere recién nacida en clínica Nueva Esperanza: quisieron que mamá firmará por “muerte de cuna”

Dos mujeres engañan a una mamá para robarle su bebé de 3 meses
Mano de bebé sosteniendo el dedo de una persona Créditos: Internet

Aunado a la que considera Marco Antonio mala atención desde que la bebé comenzó a estar mal, se sumaron una serie de irregularidades.

Y es que a la madre el personal de Nueva Esperanza le entregó el acta de defunción que refería que la bebé falleció en su casa y por muerte de cuna.

Ella se negó a firmar, y este 3 de octubre, ante la serie de irregularidades y negligencia que ronda a la muerte de la bebé. La familia reclamó y exige una investigación del caso.

Hasta ahora, el cuerpo de la bebé, que ni siquiera llegó a salir del hospital, no les ha sido entregado.

Protestan en la 11 Sur, Semefo está en el lugar

Tras este hecho, la familia Meza cerró por lapso de media hora la 11 Sur a la altura del Periférico Ecológico.

Esto visibilizó su caso y a la clínica ya se trasladó personal del Servicio Médico Forense.

Además, en entrevista con Cinco Radio, Luis Alejandro Tabe, titular de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de Puebla, informó que ya solicitó la revisión del expediente de la recién nacida.

Al momento, una unidad de Semefo permanece ahí mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Con información de: MTP Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario