Antes de ser asesinada, Stephani confesó a una amiga: “Me han humillado, madreado y hasta acosado”.
“Me han humillado, madreado y hasta acosado”, confesó Stephani a una amiga, antes de ser asesinada en el 51 batallón de Guardia Nacional en Acapulco, Guerrero, el 14 de octubre de 2025.
Este jueves los restos de la joven de 19 años de edad ya están en su natal Ajalpan, Puebla, donde ya los velan y se prevé que los sepulten este viernes 17.
Yahir, compañero y presunto responsable de dispararle en dos ocasiones en la cabeza, está prófugo. La Guardia Nacional ha guardado silencio y en Puebla, se clama justicia.
Velan restos de elementos la Guardia Nacional en Puebla
A menos de un año de haber hecho realidad su sueño de convertirse en elemento de las fuerzas federales, Stephani estaba a punto de desertar por los malos tratos y el acoso que sufría.
“Ando agüitada me han robado mucho tiempo, momentos con mi familia que jamás recuperaré. Me han humillado, gritado, madreado, hasta acosado y aquí sigo”, confesó a una amiga.
Este mensaje, del que la conocida guardó captura, cobra relevancia en el crimen de la joven, pues a la familia de Stephani intentaron hacerle creer que fue “un accidente” en una práctica de desarme de armas.
Los padres de la joven han evitado dar posturas, solo pidieron tiempo a los medios de comunicación para asimilar lo ocurrido.
Amigos y familiares aseguran que hay consternación en la familia. Pues acusan que Stephani no murió, sino que la asesinó un compañero al interior del propio batallón y logró escapar.
Según medios de Acapulco, Guerrero, Yahir huyó por su propio pie de la corporación en donde sin problema lo dejaron ir.
Con información de: MTP Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario