Un grupo de voluntarios manda bolsas con comida a otro grupo de afectados al otro lado del río San Marcos.
Un niño canta “¡Dios está aquí!”, mientras los adultos mandan comida en una tirolesa improvisada a habitantes de la comunidad de Lázaro Cárdenas ‘La Uno’ en Huauchinango, que permanecen incomunicados.
El paso de las tormentas ‘Jerry’ y ‘Raymond’ derribó la madrugada del viernes 10 de octubre de 2025 un puente elevado por donde los pobladores cruzaban el río San Marcos.
Cayó la tarde de este lunes 13 de octubre de 2025 en ‘La Uno’, un grupo de voluntarios jala lazos y manda bolsas con comida a otro grupo de afectados al otro lado del río San Marcos.
Un niño observa a las mujeres preparar las bolsas con alimentos que envían a sus paisanos.
Niño canta mientras pasan comida con tirolesa en Huauchinango: da esperanza en labores de rescate
El niño canta “¡Dios está aquí, tan cerca como el aire que respiro!”, su abuelo le hace segunda. Por un momento pareciera que es un día de convivencia familiar y no una jornada de ayuda entre vecinos.

Como pudieron los pobladores habilitaron una tirolesa de aproximadamente 50 metros de largo.
Sobre ella cruzan diversos paquetes para alimentar a los que están del otro lado y se quedaron incomunicados, después del deslave del cerro.
Hasta este martes 14 de octubre de 2025, se confirmó la muerte de 13 personas a causa de los deslaves y desbordamientos por el paso de ‘Jerry’ y ‘Raymond’ en Puebla.
Los tres niveles de gobierno aseguran que trabajan en restablecer la comunicación, energía eléctrica y la reapertura de caminos.
Con información de: MTP Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario