martes, 30 de septiembre de 2025

Identifican cabeza abandonada en Acatzingo, pertenece a Julio Torres, empresario con pasado criminal

 Versiones extraoficiales de autoridades ministeriales adelantaron quien es la víctima y se espera aún el hallazgo del resto de su cuerpo.

Hombre con auto de lujo amarillo. Creditos: Especial

La cabeza abandonada en Acatzingo corresponde al empresario Julio Torres originario de Tecamachalco, quien cuenta con antecedentes penales. 

A Julio Torres se le señaló por su relación con bandas delincuenciales dedicadas al robo de carga, robo de vehículo y otros delitos en el Triángulo Rojo. 

Ayer, como PÁGINA NEGRA informó, se confirmó que policías municipales de Acatzingo localizaron sus restos y modificaron la escena. 

Inicialmente vecinos reportaron que abandonaron en el centro de Acatzingo un bulto en una sábana o colcha la noche del sábado 27 de septiembre. Los policías municipales tomaron el bulto y lo abandonaron en los límites de Acatzingo y Tecamachalco. 

Según el reporte oficial, las autoridades dieron aviso del hallazgo de los restos hasta la mañana del 28 de septiembre. 

Abandonaron la cabeza con un mensaje firmado por “Los Caltenco” y “Los Tepeaca”, bandas delictivas que operan en municipios del Triángulo Rojo. 

Versiones extraoficiales de autoridades ministeriales adelantaron que en redes sociales identificaron a Julio Torres como la víctima cuya cabeza abandonaron en Acatzingo. Se espera aún el hallazgo del resto de su cuerpo. 

A Julio Armando Torres o Julio Torres, como aparece en redes sociales, lo detuvieron el 7 de febrero del 2021. 

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó su detención junto con la de otra mujer cuando viajaban en un Camaro amarillo. El mismo vehículo aparece en sus publicaciones de su perfil de persona pública.  

Identifican cabeza abandonada en Acatzingo, pertenece a Julio Torres, empresario con pasado criminal
Hombre con auto de lujo amarillo y personas detenidas. Creditos: Especial

Julio Torres, cuya cabeza abandonaron en Acatzingo, estaba relacionada al transporte de carga

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Julio Armando Torres “El Julio” y a Guadalupe Saharait M. “La Sara”, en inmediaciones de la carretera Tecamachalco-Quecholac. De acuerdo con la SSP, ambos son señalados como presuntos distribuidores de droga.

Julio Armando y  Guadalupe Saharait viajaban a bordo del mismo vehículo Chevrolet Camaro de color amarillo con placas de circulación de la Ciudad de México. En el automóvil transportaban 93 dosis de cristal y 50 mil pesos en efectivo. 

Para evitar su detención intentaron sobornar a los agentes, con la finalidad de no ser presentados ante las autoridades ministeriales. 

Las autoridades los presentaron por los delitos de cohecho pero se les señaló por robo a transporte de carga y de vehículo. 

Al poco tiempo liberaron a ambos y después de esta fecha aparecían en sus redes sociales como benefactores del Sistema Municipal DIF de Tecamachalco. Esto en tiempos del presidente Ignacio Mier Bañuelos. 


Con información de: Periódico Central

No hay comentarios:

Publicar un comentario