jueves, 11 de septiembre de 2025

En Huejotzingo fracasa Antorcha Campesina en su intento de Chantaje al Gobierno Municipal.



  El alcalde Roberto Solís se manifiesta respetuoso de las manifestaciones sociales, pero asegura que no se doblegará ante estas presiones

En Huejotzingo, Antorcha Campesina y sus estilos de presionar con manifestaciones a los gobiernos municipales no tendrá mucho futuro toda vez que el gobierno municipal, con  la ley en la mano y con el respaldo de priorizar los recursos a su cargo para beneficiar a la población en general, no permitió que esos chantajes doblegaran al gobierno.

Como se sabe al màs puro estilo del chantaje a algunos funcionarios públicos, desde junio esta organización intentó chantajear al alcalde Roberto Solís Valles exigiendo,  al margen de la ley,  canonjías tales como apoyos y servicios públicos y desde entonces amenazaron con volver y cumplieron su amenaza ayer por la mañana.



Frente a su manifestación pública encontraron a un alcalde que se presentó congruente con la ley y por eso aseguró que será respetuoso de todas las manifestaciones públicas, porque la ley asì lo contempla, dijo.

No obstante aseguró que no cederá a ningún chantaje o presión que busque apocar a su gobierno para arrancarle servicios y programas en medio de la ilegalidad en la que ellos están acostumbrados a proceder.

Destacó que su gobierno trabaja en la transformación de Huejotzingo sin intermediarios y entregando los recursos y los programas de manera directa a las y los beneficiados, por ese motivo sería ilegal e ilógico entregar servicios públicos a quien ni siquiera es capaz de acreditar su propiedad en el marco de la ley.

Es de esta manera que una vez màs queda al descubierto  la red de extorsión de Antorcha Campesina, una organización que intenta obtener beneficios chantajeando a funcionarios públicos.

 Ahora también se filtra un video, de varios donde se ven estas extorsiones, en esta ocasión es del mes de junio cuando acudieron a la presidencia municipal a intentar extorsionar al edil, Roberto Solís con apoyos y servicios públicos y ayer cumplieron su amenaza intentando victimizarse para presionar y obtener canonjías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario