* El huachicol representa uno de los delitos más tolerados y promovidos desde el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Juan José Castro Justo, en compañía de la secretaria General, diputada Delfina Pozos Vergara, señaló que Morena protege a quienes saquean a México con el huachicol, en lugar de combatir la corrupción y el crimen organizado.
En rueda de prensa, Juan José Castro Justo cuestionó cuáles han sido las estrategias del oficialismo para combatir esta problemática, debido a que en 2024 se registraron más de 14 mil tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Ante ello, el dirigente estatal del PRI sostuvo que el partido exige al gobierno federal un informe detallado sobre las acciones para desmantelar las redes de este delito y evitar su encubrimiento.
Asimismo, destacó que la 4T nuevamente quedó al descubierto con el llamado “huachicol fiscal”, un ilícito grave que consiste en la importación y venta de hidrocarburos con la finalidad de evadir impuestos. Hasta el momento, han sido detenidas 14 personas, entre ellas empresarios, marinos en activo y exfuncionarios de aduanas.
Por último, detalló que el huachicol genera violencia, debido a que existen territorios donde esta actividad está controlada por el crimen organizado, y los gobiernos de Morena lo permiten, en lugar de combatirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario