-El gobernador Alejandro Armenta aseguró que las riquezas culturales, históricas, gastronómicas de la entidad se promueven por todo México y el mundo.
-Durante el primer semestre de 2025, se ha registrado una derrama económica superior a los 11 mil millones de pesos y más de 10 millones de visitantes.
-La marca "Puebla, el Latido de México" atrae a miles de turistas, quienes disfrutan de la entidad.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Puebla se consolida como uno de los destinos más atractivos del país, durante esta temporada vacacional, la señora Mayra Guzmán llegó de visita desde la ciudad de Monterrey y califica como muy satisfactoria su estancia. "La verdad sí está muy limpia, muy limpia y con seguridad, nos ha tocado ver mucha seguridad desde que llegamos al aeropuerto para acá", destacó, al tiempo de asegurar que se enamoró de las riquezas del estado.
Con la señora Mayra Guzmán llegó también el esposo de su mamá, José Alberto Mingorance, de la provincia de Toledo en España, quien aseguró que a su arribo a Puebla quedó maravillado. “Estoy encantado de todo lo que he visto y quiero seguir visitando más, porque tengo a mi esposa que es mexicana. No esperas ver esto, la historia es muy importante, lo que he visto en limpieza y seguridad, puedes pasear en las calles tranquilamente", afirmó José Alberto, quien resalta que regresaría a la entidad.
Con los principios de justicia, seguridad y riqueza comunitaria, el gobierno de Puebla busca que la marca "Puebla, el Latido de México", sea la identidad del estado y que continúe posicionándose en diferentes partes de México y del mundo, así lo aseguró el gobernador Alejandro Armenta. "¿Esto qué significa? Venta, comercialización, visibilización, que tengamos visitantes, que haya derrama económica y que exista riqueza comunitaria", afirmó el gobernador.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Turístico, durante los primeros siete meses del 2025, se ha registrado una derrama económica superior a los 11 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 15 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, además de que se recibió 10 millones de visitantes, un aumento de 5 por ciento en relación al 2024.
En tanto, Pablo Ramirez, originario de Zacapoaxtla, comenta que está de vacaciones junto con su esposa e hijos y la impresión que tiene de Puebla es muy positiva. "Limpia y segura completamente, puedes estar en el parque hasta altas horas de la noche y no pasa nada", expresó el señor Pablo, quien dijo que la temporada es idónea para degustar uno de los platillos más representativos de la gastronomía poblana, los Chiles en Nogada.
Finalmente, desde Tampico, Tamaulipas arribó Concepción López junto con su familia, quien catalogó la ciudad como ideal, limpia y resaltó la seguridad que se puede observar en todas las calles. "Es muy bonito, los invito a todos a que vengan", expresó.
El gobierno de Puebla, alineado a la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, y a través de la Secretaría de Desarrollo Turístico, tiene como prioridad brindar experiencias seguras a las y los visitantes, así como impulsar un turismo incluyente, sustentable y que genere riqueza comunitaria para todos los sectores productivos.
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