Por un tema administrativo el proveedor del servicio (una empresa privada) terminó el contrato y se notificó de la suspensión de este servicio.
Por intervención directa del gobernador Alejandro Armenta se reactivan las terapias para pacientes con hemodiálisis en el estado de Puebla, a tres días de que este servicio fue suspendido.
Y es que, por un tema administrativo el proveedor del servicio (una empresa privada) terminó el contrato y se notificó de la suspensión de este servicio médico a pacientes y sus familiares.
Esto provocó protestas el martes primero y hoy, miércoles dos de julio, para pedir que se reanudara este programa.
La primera protesta fue en Periférico Ecológico y la segunda, la de hoy, fue en la autopista México – Puebla.
Ante la demanda ciudadana, el gobernador Armenta acordó con el proveedor —a través de la Secretaría de Salud del Estado y la delegación local del IMSS Bienestar— reactivar el servicio de manera habitual.
Reactiva Gobierno de Puebla terapia para pacientes con hemodiálisis: ¿quiénes van primero?

Gerónimo Lara, delegado del IMSS Bienestar en Puebla, señaló que de manera inmediata se reactivan las sesiones de hemodiálisis para pacientes hospitalizados.
Ellos conforman el primer grupo en recuperar este servicio y, para el resto de pacientes, se reprograman las citas en las siguientes horas para que puedan recibir sus sesiones a la brevedad.
Tanto Lara como el secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier, informaron que se llegó a este acuerdo y piden paciencia a los pacientes y sus familiares para poder acceder al servicio que está garantizado.
Con información de: MTP Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario