martes, 1 de julio de 2025

Gobierno de Puebla abre diálogos sobre diversidad sexogenérica de los pueblos indígenas

 


- Se promueve el respeto a la diversidad sexual y se combate la discriminación.

- Blindar los derechos de las comunidades indígenas crea entornos seguros.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. Con el humanismo mexicano que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, el Gobierno de Puebla que encabeza Alejandro Armenta, apertura diálogos y avanza con los principios de justicia social y el compromiso de que los pueblos y comunidades indígenas ejerzan sus derechos de manera plena.

Con esa visión, la directora general del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI), Apolinaria Martínez Arroyo, realizó el conversatorio: Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Perspectivas Interculturales e Interseccionales sobre la Diversidad Sexual. Se contó con la participación de representantes de diversas dependencias, como de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de las Mujeres y Secretaría de Salud, así como ponentes de pueblos originarios.

En el Instituto, aseveró Martínez Arroyo, continuamos una de las prioridades de nuestro gobernador Alejandro Armenta, el de apoyar sin reservas a nuestros pueblos originarios.

Blindar sus derechos para crearles entornos seguros, pues la protección y seguridad de todas y todos los poblanos es de suma importancia para el Gobierno de Puebla.

Existe una creciente demanda por el reconocimiento y respeto de los derechos de las personas indígenas y afromexicanos con diversidades sexogenéricas.

Por amor a Puebla se lucha contra la discriminación, y el IPPI abre diálogos y promueve el respeto a la diversidad sexual en los pueblos indígenas y afromexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario