jueves, 22 de mayo de 2025

Vecinos de San Juan Tlale retienen a 3 mujeres que habrían robado huertos.





Después de varias horas de negociación y ante la ausencia del presidente municipal logran convenio y pago para la reparación del daño.

Tras este acuerdo avalado por la regidora de Gobernación, las mujeres fueron liberadas.


Alrededor de las 8 de la noche de ayer miércoles, 3 mujeres de 18, 27 y 42 años de edad fueron retenidas  en flagrancia cuando presuntamente robaban duraznos en un terreno de cultivo.


El hecho ocurrió en el municipio de San Felipe Teotlaltzingo y al auxilio finalmente se sumaron grupos policiacos de municipios vecinos asì como de la Secretaría de Marina (SEMAR).



En representación del Gobierno Municipal, la regidora de gobernación se hizo presente para tratar de negociar la liberación de las mujeres y el costo del pago del daño, por el que los afectados exigieron la cantidad de 20 mil pesos.

El acuerdo, finalmente llegó pocos minutos después de la media noche y las mujeres fueron liberadas por ese hecho.


Lo anterior ante la ausencia del presidente Municipal, Néstor Cortés González a quien en repetidas ocasiones la población ha reclamado por la falta de seguridad en su gobierno.


De acuerdo a reportes ciudadanos los manifestantes permanecieron en calma buscando encontrar respuesta afirmativa a su reclamo.


Cabe destacar que los afectados fueron identificados como habitantes de la comunidad de San Juan Tlale y las mujeres retenidas, en información extraoficial, se supo que  viven en San Felipe Teotlaltcingo.


No se registraron disturbios por lo que la Policía Estatal permaneció  solo observando que se mantuviera el orden. Aunque cabe destacar que  alrededor de las 11 de la noche se hizo presente una importante batería de vehículos oficiales para resguardar las instalaciones del palacio municipal y de la dirección de seguridad pública.


Se espera que en el transcurso de este dìa el gobierno municipal encabezado por  Néstor Cortés González emita algún posicionamiento en torno al hecho y en general a la atención de la seguridad en ese municipio, en donde desde la administración pasada, también a su cargo, el problema de la inseguridad ha sido una constante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario