miércoles, 14 de mayo de 2025

UTH se suma a la Jornada Nacional de tequios




 Como parte del compromiso de fortalecer la cultura de contar y lograr entornos más seguros y saludables para nuestras juventudes, la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) se sumó a la jornada nacional de Tequios.


Poniendo el ejemplo, la rectora Mirna Toxqui Oliver, participó en esta importante actividad junto con estudiantes quienes motivados llevaron a cabo faenas en diferentes áreas de la universidad.


El objetivo, dijo, es transformar los espacios físicos y fortalecer los lazos comunitarios a través de alternativas sanas para las juventudes como el deporte, el arte y la cultura; tal y como el gobernador del Estado Alejandro Armenta lo ha puesto en marcha.


Desde temprana hora, las y los jóvenes universitarios estuvieron en esta importante actividad en la que se fortalecen los valores y la cultura del cuidado del medio ambiente.


Esta jornada estuvo acompañada por conferencias por la paz y contra las adicciones donde las y los alumnos escucharon temas fundamentales y de gran importancia para su desarrollo personal y social.


Cabe destacar que Tequios es una tradición muy antigua relacionada al trabajo colectivo y voluntario de los pueblos originarios de México, y la UTH también retoma el esquema para reconstruir el tejido social y fomentar la convivencia en la universidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario