martes, 6 de mayo de 2025

Hay un resurgimiento neoconservador en México que quiere frenar a la 4T: Armenta

 

Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum encabezaron la ceremonia del 5 de mayo en Puebla.

Al encabezar el desfile cívico-militar por el 163 Aniversario por la Batalla de Puebla, el gobernador Alejandro Armenta Mier advirtió que en México hay un resurgimiento de tendencias neoconservadoras, aliadas del ímpetu intervencionista, para frenar los logros democráticos y de justicia social de la Cuarta Transformación.

Cobijado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la ceremonia conmemorativa efectuada en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el mandatario poblano reprochó que el neoconservadurismo une a quienes quieren conservar sus privilegios y apuestan por un desarrollo sometido a los intereses extranjeros.

En alusión a las fuerzas políticas emanadas de la derecha, acusó que “son ellos los que suplican el intervencionismo para frenar los logros democráticos y de justicia social de los gobiernos de la Cuarta Transformación”.

En su mensaje político, Armenta Mier dijo que estos neoconservadores quieren regresar a la época del saqueo y el despojo de las riquezas nacionales; sin embargo, afirmó que la presidenta busca eliminar los privilegios y fortalecer el derecho de los mexicanos a decidir en sus asuntos internos.

Para hacer frente a esa situación, expresó que el gobierno de México cuenta con los “hijos del Izta-Popo, la Malintzi y el Citlaltépetl” para respaldar la lucha por la soberanía.

“Hoy luchamos por un país con soberanía energética, económica, alimentaría, tecnológica y científica, para erradicar privilegios, acortar desigualdades, detonar el desarrollo interno para el beneficio de los mexicanos, redistribuir con equidad, invertir en obra pública sin despilfarros y democratizar el Poder Judicial para que le sirva al pueblo”, sostuvo.

En el acto protocolario, el gobernador de Puebla también estuvo acompañado por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch; el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, así como los presidentes del Senado, Gerardo Fernández Noroña y de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

Además, estuvieron presentes integrantes del gabinete del gobierno del estado, diputados locales y presidentes municipales.

AMLO Y SHEINBAUM, LOS ARTICULADORES DE LA TRANSFORMACIÓN DE LA PATRIA

Previo al inicio del desfile cívico-militar, Alejandro Armenta destacó que en 1862 el presidente Benito Juárez y el General Ignacio Zaragoza fueron los articuladores de la transformación de la patria.

A 163 años de la gesta heroica, dijo que hoy, en nuestro tiempo, los transformadores de México son el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

En ese sentido, expresó que en Puebla están alineados a los principios del gobierno federal.

“Seguimos la directriz de la doctora Claudia Sheinbaum, basada en los principios de la Cuarta Transformación, de la visión soberana de la Constitución de 1857, que defendió el presidente Juárez y que rompió con las estructuras del poder y erradicar los privilegios del conservadurismo de la época”, sostuvo.

Al final, resaltó que tanto en el país como en la entidad se vive el “Segundo Piso” de la Cuarta Transformación, que pugna por erradicar los privilegios de unos cuantos, en beneficio del pueblo.

Con información de: La Jornada de Oriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario