martes, 6 de mayo de 2025

“El 5 de Mayo nos recuerda que el futuro de México es ser una nación libre”: Sheinbaum en Puebla

 “¡Viva la soberanía nacional¡”, “¡Viva el 5 de Mayo!” y “¡Viva México!”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum.


Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum en desfile del 5 de Mayo en Puebla. Créditos: Especial

“El 5 de Mayo nos recuerda que el futuro de México es ser una nación libre e independiente”, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum al encabezar la ceremonia conmemorativa al 163 aniversario de la Batalla de Puebla, en la capital angelopolitana y el primero de su sexenio.

Flanqueada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, en Los Fuertes la presidenta ―antes del desfile del 5 de Mayo― realizó tres arengas en su mensaje: “¡Viva la soberanía nacional¡”, “¡Viva el 5 de Mayo!” y “¡Viva México!”.

Su primera arenga la gritó a un día de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señalara que ella le “tiene miedo a los cárteles” para alentar la intervención de fuerzas armadas de su país en México.

Así, el mensaje que hizo la presidenta en Puebla, este 5 de mayo de 2025, retomó la gesta heroica del general Ignacio Zaragoza hace 163 años que logró vencer al Ejército francés con la ayuda de “indígenas guerreros de Puebla” y las tropas nacionales para defender, precisamente, la soberanía nacional.

“El 5 de Mayo nos recuerda que debemos ser libres e independientes y habemos mexicanos dispuestos a ofrendar nuestra vida por la soberanía nacional”, declaró Sheinbuam.

Incluso, expresó que “la historia de México es nuestra gran maestra por los que ha luchado una y otra vez” en contra la intervención de naciones.

De la gesta heroica de 1862, destacó la valentía de las tropas mexicanas ante el ejército galo.

“El neoconservadurismo suplica intervencionismo para frenar la Cuarta Transformación”: Armenta

“El 5 de mayo nos recuerda que el futuro de México es ser una nación libre”: Sheinbaum en Puebla
Alejandro Armenta y Claudis Sheinbaum previo a desfile del 5 de Mayo en Puebla. Créditos: Especial

Minutos antes del mensaje de la presidenta Sheinbaum por el 5 de Mayo en Puebla, el gobernador Armenta también dirigió unas palabras.

En su intervención, el mandatario poblano aseguró que los nuevo conservadores o “neoconservaduristas” son los que piden precisamente la intervención de gobiernos extranjeros para frenar los logros de la Cuarta Transformación.


El gobernador afirmó que estos grupos promueven la intervención porque “quieren regresar a la época del saqueo”.

“El neoconservadurismo une a quienes quieren conservar sus privilegios y a quienes apuestan por un desarrollo económico sometido a los intereses extranjeros”, expresó.

“El 5 de Mayo nos recuerda que el futuro de México es ser una nación libre”: Sheinbaum en Puebla
Claudia Sheinbaum en su llegada previo al desfile del 5 de Mayo en Puebla. Créditos: Especial

Sin embargo, señaló desde la 4T se lucha por un país con soberanía económica, energética, alimentaria, tecnológica y científica.

“Bajo la conducción de la Cuarta Transformación, la rectoría del estado con bienestar social busca eliminar los privilegios y fortalece el derecho de los mexicanos”, declaró.


Con información de: MTP Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario