
Al menos 50 tiendas chinas operan en el Centro Histórico de Puebla, reveló José Juan Ayala, presidente del Consejo de Comerciantes.
En entrevista, indicó que durante los últimos ocho meses se registró un incrementó exponencial de dicho sector. En su mayoría comercializan ropa de importación y juguetes.
Hay tiendas pequeñas y grandes, algunas de nombres comerciales que la gente identifica y otras que, aunque son pequeñas, es obvio el origen de los productos.
José Juan Ayala destacó que los productos que tienen a la venta son los que principalmente afectan el mercado del centro de la ciudad, ya que representan una competencia importante para otras tiendas establecidas.
Además, laboran de contrabando, pues no pagan impuestos y generan mayores ganancias que el resto.
En este sentido, declaró que los comerciantes poblanos hacen un llamado al Ayuntamiento de Puebla. Ello para que a través de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial fortalezca los operativos para verificar que operen dentro del marco legal. De lo contrario que cierren sus puertas.
Añadió que los diferentes negocios continúan sufriendo los estragos de la pandemia de coronavirus. Incluso han tenido que reducir las horas de trabajo porque no cuentan con los recursos para pagar horas extras.
Anteriormente los comercios laboraban de las 9:00 a las 21:00 horas y actualmente abren solo de las 11:00 a las 19:00 horas.
Por otro lado, sobre los parquímetros que entrarán en operación en mayo, declaró que quienes tienen un negocio en el Centro de la ciudad están de acuerdo con el programa.
No obstante, dijo que la viabilidad para el ordenamiento de las calles se verá en la zona norponiente de la ciudad. Aquí es donde existe el apartado de espacios y el control por parte de los franeleros.
Con información de: Ambas Manos
No hay comentarios:
Publicar un comentario