lunes, 10 de marzo de 2025

Neblina provocó que custodio muriera prensado entre dos trailers en la autopista Puebla-Orizaba

 El auto Nissan V-Drive, color blanco, con placas MTC045A del Estado de México quedó entre ambos vehículos de carga.

Labores de rescate. Creditos: Jesús Razo

En la autopista Puebla-Orizaba, un custodio murió prensado entre dos tráileres tras un choque debido a la neblina. 


El conductor de uno de los tractocamiones resultó lesionado por lo que técnicos en urgencias médicas lo valoraron. 

Durante la mañana de este lunes 10 de marzo ocurrió el percance, a la altura de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete 

Un tractocamión Kenworth, color azul, circulaba con dirección a la capital poblana pero presentó una falla mecánica. 

La unidad se orilló en el kilómetro 148+300 y detrás de estacionó un auto Nissan V-Drive, color blanco, con placas MTC045A del Estado de México, donde viajaba un custodio del citado tractocamión. 

Aparentemente, debido a la intensa niebla que se registraba, el operador de un tráiler Kenworth, color rojo, no se percató de las unidades detenidas. 

La pesada unidad impactó al vehículo del custodio, por lo que quedó entre las dos unidades de carga. Instantes después, el tráiler rojo se salió del camino y estuvo a punto de volcar. 

Neblina provocó que custodio muriera prensado entre dos trailers en la autopista Puebla-Orizaba 
Vehículos chocados. Creditos: Jesús Razo

El auto quedó destrozado y por ello el custodio murió prensado en la autopista Puebla-Orizaba. Posteriormente, las corporaciones de emergencia recibieron el reporte. 

Elementos de atención prehospitalaria y personal de Rescate Urbano comenzó con las labores para poder extraer el cuerpo. 

Personal de la Guardia Nacional (GN) de Carreteras señalizó la zona para evitar otro percance y comenzó con el peritaje. 

Debido al incidente hubo cierre de circulación durante varias horas, lo que provocó tráfico intenso en dirección a la capital poblana. 

Transportista murió prensado en volcadura en Amozoc

La tarde del lunes 17 de febrero ocurrió la volcadura de una revolvedora, que causó la muerte del operador, en el municipio de Amozoc. 

Luis Daniel, que contaba con 24 años, murió prensado y el cuerpo tuvo que ser liberado por rescatistas. 

Alrededor de las 16:00 horas, un tractocamión Kenworth, color blanco con verde, con razón social “Más Concretos de Puebla” circulaba en la carretera a Santa Cruz Alpuyeca. 

A la altura de la unidad deportiva de la Junta Auxiliar de San Salvador Chachapa, el conductor perdió el control del automotor. 

La unidad se salió del camino y volcó sobre uno de sus costados por lo que se movilizaron agentes de Tránsito Municipal, paramédicos y rescatistas de Protección Civil del municipio y Bomberos de la Policía Estatal. 

Con información de: Periódico Central

No hay comentarios:

Publicar un comentario