El cantautor mexicano de corridos, Gerardo Ortiz, se declaró culpable ante las autoridades estadounidenses, de hacer negocios con un promotor vinculado al narcotráfico.
Esto pone en vilo sus próximas presentaciones, incluida la del 11 de mayo en el Palenque de la Feria de Puebla 2025.
De acuerdo a la revista Rolling Stones, durante el juicio en contra de Ángel Del Villar, director ejecutivo de Del Récords, el cantante reconoció que violó la Ley Kingpin.
Dicha ley, también conocida como de designación de cabecillas extranjeras del narcotráfico, prohíbe a las personas y empresas, hacer negocios con narcotraficantes y sus asociados.
Según la revista, a Gerardo Ortiz le notificaron agentes del FBI en 2018, que uno de sus promotores, Jesús ‘Chucho’ Pérez, fue declarado narcotraficante en Estados Unidos por lavar dinero para el CJNG.
Ante la advertencia consideró dejar de dar conciertos promovidos por ese personaje, pero supuestamente Ángel Del Villar lo convenció de seguir.

¿Sigue en pie el concierto de Gerardo Ortiz en el Palenque Puebla?
Los conciertos de Gerardo Ortiz, programados en México, se mantienen vigentes; tras declararse culpable.
Se espera que su declaración de culpabilidad, traiga restricciones migratorias, lo que causará un impacto significativo en sus contratos comerciales y patrocinios.
En el 2017 la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala lo declaró persona ‘non grata’ por dedicarle un corrido a Nemesio Oceguera ‘El Mencho’ fundador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Con información de: MTP Noticias

No hay comentarios:
Publicar un comentario