José Francisco N., acusado por doble homicidio, fue asegurado junto con una banda de secuestradores en Zacatelco.
El aseguramiento ocurrió en un operativo de seguridad desplegado por elementos de la Guardia Nacional. Donde también participó la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en la comunidad de Ocotlán, Tlaxcala.



Encontraron a “El Caimán” con la banda de “El Chiflagoras”
La banda de “El Chiflagoras” captaba a sus víctimas de un gimnasio. El 7 de marzo, los sujetos secuestraron al joven, de 26 años, cuando se dirigía a una cita con supuestos compradores de un automóvil.
En el trayecto de Axocomanitla hacia Zacatelco, el joven fue retenido por los secuestradores. Posteriormente, enviaron a la víctima a una casa en Ocotlán, donde permaneció retenido por cuatro días.
Familiares de la víctima denunciaron el secuestro a las autoridades tras perder contacto con él. Además, informaron que recibieron llamadas de los captores, los cuales exigían un rescate de tres millones de pesos.
La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Tlaxcala localizó el domicilio y a la banda en flagrancia.
Entre los detenidos se encuentra José Francisco, “El Caimán”, acusado entre otros casos, por el homicidio de Joselin y David, la pareja desaparecida el miércoles 1 de junio del 2022.
Joselín Carreto Xaltenco, de 28 años y David Baez Aburto, de 29 años, entraron a La Cuchilla para comprar discos y películas. Sin embargo, ingresaron a locales donde se vendía droga.
Un miembro de la banda de “El Caimán” conocido como “El Ranger” los abordó. En 2023, la Fiscalía de Puebla estableció que Joselin y David fueron asesinados y enterrados por “El Caimán” y su banda. Tras la investigación por la fosa clandestina en La Cuchilla, “El Caimán” escapó, pero siguió controlando parcialmente la zona.
Con información de: Periódico Central
No hay comentarios:
Publicar un comentario