Durante la mañana de este sábado 8 de febrero ocurrió el percance, a unos metros de la estación de servicio Makana.
Un grupo de peregrinos caminaba sobre la vialidad con destino a la Ciudad de México, con motivo del Día de Puebla en la Basílica de Guadalupe, a celebrarse el 12 de febrero.
A la altura de la citada junta auxiliar, una patrulla de Protección Federal, unidad SPF03A5, atropelló a un peregrino en la autopista México-Puebla.
La persona, de alrededor de 25 años, quedó gravemente herida en el camellón, junto al sentido contrario.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) valoraron y atendieron al peregrino. Posteriormente, corroboraron que ya no contaba con signos de vida debido a las graves heridas que sufrió.
El cuerpo quedó cubierto con una manta y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal resguardaron el área.
En tanto, agentes del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Policía Estatal realizaron el peritaje y las diligencias de levantamiento de cadáver.
Las autoridades aseguraron el vehículo oficial para ser puesto a disposición de la autoridad ministerial.
Debido al percance, hubo cierre parcial de circulación por varias horas, lo que provocó tráfico intenso en la zona.
Joven murió atropellado en el Periférico Ecológico
La noche del miércoles 29 de enero, Fernando, de 23 años, murió atropellado al intentar cruzar el Periférico Ecológico, a la altura del fraccionamiento Héroes de Puebla.
Alrededor de las 22:00 horas ocurrió el percance vehicular, en el kilómetro 22+700 de la vialidad, a la altura de la 14 Sur, en dirección a la Avenida 11 Sur.
La persona intentaba atravesar la vialidad estatal, cuando un vehículo lo atropelló y se dio a la fuga.
Posteriormente, los paramédicos confirmaron el deceso y agentes del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Policía Estatal se encargaron de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.
Asimismo, durante la madrugada del jueves, las autoridades ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario