miércoles, 5 de febrero de 2025

Con seguridad, obra pública y bienestar social, Tlahuapan cumple sus primeros 100 días de gobierno: Rosy Díaz



A 100 días de gobierno, la presidenta municipal Rosy Díaz presenta un balance de resultados concretos y avances significativos que demuestran el compromiso y trabajo constante en favor de las y los tlahuapenses. 


Entre los resultados que destacó se encuentra la seguridad y paz social, en el que se implementaron más de 6 mil 900 acciones en operativos de seguridad como la Escuela Segura, Castor, Centinela y Luciérnaga, garantizando la paz y tranquilidad de los tlahuapenses.


Se formaron y reforzaron cuatro comités de prevención en juntas auxiliares, se impartieron talleres en escuelas y se realizaron seis reuniones de seguridad con autoridades locales.


Además, se adquirieron 15 radios de comunicación, 40 uniformes y equipamiento para el C2, fortaleciendo la capacidad operativa de la policía municipal.


En el rubro de bienestar social y desarrollo comunitario: se instalaron 24 módulos de autosuficiencia alimentaria y 99 calentadores solares fueron entregados a familias tlahuapenses, promoviendo la autosuficiencia y mejorando la calidad de vida en las comunidades.



Se adquirió una ambulancia, que fue puesta en servicio para mejorar la atención médica y los traslados de emergencia, beneficiando a más de 10 mil habitantes.


Durante las Jornadas de Salud, se realizaron 64 canalizaciones médicas, 13 cirugías y 783 consultas gratuitas, lo que reafirma el compromiso de la presidenta con la salud de los tlahuapenses.


Avances en infraestructura, desarrollo rural y urbano sustentable:

Se invirtió en la mejora del drenaje y agua potable en Santa Rita Tlahuapan, así como en el bacheo de pavimentación en diversas comunidades.


Más de 10,300 toneladas de basura fueron recolectadas, promoviendo una ciudad más limpia y saludable.


Se realizaron trabajos de mantenimiento en parques y espacios públicos, mejorando los lugares de recreación para las familias.

En el marco del Gobierno abierto y cercano, se otorgaron más de 100 permisos administrativos.

Se realizó la Feria del Pino y la Trucha, que contó con la participación de 105 emprendedores, artesanos y productores locales, promoviendo el desarrollo económico y turístico de la región.

Durante el encendido del árbol navideño congregó a mil 500 asistentes, fortaleciendo el turismo local y el consumo de productos regionales.



La presidenta Rosy Díaz ha sentado las bases de un gobierno que gestiona y resuelve, siempre con las puertas abiertas a la ciudadanía. “Este gobierno municipal está comprometido con las causas de la gente y continuará trabajando con firmeza por la prosperidad y el bienestar de Tlahuapan”.


“A tan solo 100 días de haber iniciado, los resultados son claros: un gobierno honesto, eficaz y comprometido con el bienestar de todos los tlahuapenses”, concluyó Rosy Díaz






No hay comentarios:

Publicar un comentario