lunes, 9 de diciembre de 2024

Xalmimilulco y Tlanalapan puntos rojos donde se consumaron asaltos a peregrinos guadalupanos durante este fin de semana



Las comunidades de San Rafael Tlanalapan y Santa Ana Xalmimilulco, pertenecientes a San Martín Texmelucan y Huejotzingo, respectivamente, fueron focos rojos donde este fin de semana los peregrinos guadalupanos  fueron víctimas de robo en su paso  por Huejotzingo y Texmelucan a la acostumbrada visita decembrina  a Santa María de Guadalupe, Emperatriz de América.

Quienes cumplen una manda realizando la entrega de alimentos y agua a los peregrinos, exigen a las autoridades de ambas demarcaciones brindar seguridad a los peregrinos que han sido objeto de este tipo de delitos.

Los peregrinos dijeron que fueron atracados a la altura de San Rafael Tlanalapan, por dos sujetos armados a bordo de una motocicleta, quienes les dieron alcance y los despojaron del dinero y sus teléfonos.

Posterior a ello, los maleantes huyeron, sin que ninguna autoridad estuviera vigilando la zona.

Ciudadanos voluntarios que realizan la entrega de los alimentos, señalan que es urgente la presencia de la policía y de la Guardia Nacional, debido a que brillan por su ausencia.

En Huejotzingo ocurrió una situación similar, pero a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, esto pese a que cerca de esta población se ubica el Arco Seguridad.

En este sentido al igual que en Texmelucan, se pide vigilancia para los peregrinos guadalupanos y con ello evitar que sean víctimas de la delincuencia que ya de por si impera permanentemente a lo largo de la autopista México Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario