
- La restauración del bosque requiere suma de todos, señala titular de Medio Ambiente
- En seguimiento a la macro reforestación impulsada por el gobierno presente de Sergio Salomón en ocho ecorregiones de la entidad, se destinaron 50 mil árboles nativos para los municipios de Xicotepec, Ahuazotepec, Juan Galindo y Huauchinango.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Norma Angélica Sandoval Gómez destacó que ninguna demarcación es autosuficiente para generar agua y servicios ambientales, por lo que adoptar estrategias comunes contribuye de manera eficiente a alcanzar las metas para revertir efectos del cambio climático.
En el marco de esta entrega, el
Ayuntamiento de Xicotepec y la Comisión de Áreas Naturales Protegidas
firmaron un convenio de colaboración para impulsar acciones de
conservación en el “Parque Nacional Carmen Serdán”, donde los
ayuntamientos aportaron árboles frutales que, con visión de
integralidad, sustenten la vida de otras especies.
La
funcionaria agregó que el municipio de Xicotepec, al igual que otras
demarcaciones, han entendido que el medio ambiente no se separa
territorialmente y que las acciones de reforestación y sus efectos
positivos permean en otras regiones del estado y contribuyen al
ecosistema global.
En su oportunidad, tras entregar paquete de herramientas a brigadistas comunitarios, la presidenta municipal de Xicotepec, Guadalupe Vargas exhortó a consolidar un frente para generar mejores condiciones ambientales. Recordó que durante los últimos años Puebla ha visto un cambio trascendente en el cuidado de sus recursos naturales.
Ver Galería
No hay comentarios:
Publicar un comentario