lunes, 12 de noviembre de 2018

Monseñor Víctor Sánchez acompañó el festejo a San Martín Obispo





Monseñor Víctor Sánchez acompañó el festejo a San Martín Obispo
  • Celebró la misa dominical y convivió con los Texmeluquenses.

    Con una reflexión en torno a fortalecer la fe y la confianza en Dios, y a aprender a compartir la riqueza material con el prójimo,  Monseñor Víctor Sánchez Espinoza presidió la celebración de la Eucaristía con la que la grey católica festejó a San Martín Obispo, reconocido como el Santo Patrono de los Comerciantes, este domingo cientos de católicos también acudieron a cantar las tradicionales mañanitas en dos horarios a la media noche y a las seis de la mañana.

    En el marco de  los tradicionales festejos del novenario de la Fiesta patronal, desde el pasado 3 de noviembre los católicos reunidos en diversos gremios y acompañados por los gremios pastorales que existen en la Parroquia de San Martín Obispo organizaron 10 días de celebraciones, las cuales concluyen el lunes con la tradicional celebración del Mercado Domingo Arenas de esta ciudad.

    Fue así que a las 12:30 horas inició la Eucaristía dominical en la que el Párroco Andrés Torres recibió al Obispo de Puebla para que, como cada año, celebrara esta Santa Misa que ya es toda una tradición.

    Durante la homilía Víctor Sánchez reflexionó en torno al mensaje de las sagradas escrituras, las que relatan como el profeta Elías recibió ayuda de una viuda pobre, en una demostración de confianza a Dios explicó también a cerca de la justicia y el amor de Dios.

    También explicó la existencia de Dios como sumo y eterno sacerdote y destaca a las viudas de Sarepta y del evangelio como personajes centrales del mensaje dominical, quienes le dan todo lo que tienen a Dios, detallando que en todo momento se debe confiar en el Señor Dios. Ya que se debe tener fe verdadera y confianza en Dios y saber compartir los bienes con el prójimo.

    Al finalizar la Eucaristía, los feligreses agradecieron y ovacionaron al Obispo visitante y durante la tarde y noche disfrutaron el festejo en el atrio parroquial, el cual corrió a cargo de tablajeros, carniceros e introductores de ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario