- Esta alianza busca impulsar y profesionalizar a los retornados en el área de la construcción.
Ciudad de Puebla, Pue. – El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación y en coordinación con el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que beneficie a las y los migrantes poblanos retornados a Puebla.
La firma de este acuerdo tiene como objetivo incorporarlos laboralmente en la industria constructora, además de capacitarlos a través del Instituto Tecnológico de la Construcción y en el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), que ofrece más de 700 cursos certificados, esto permitirá validar todas las habilidades que los connacionales adquirieron en el extranjero, en alguno de estos programas educativos.
Durante el evento, el titular del IPAM, Felipe David Espinoza Rodríguez destacó la importancia de la signa de este convenio para poder vincular a las personas con quienes generan este tipo de recursos en el sector público y privado; por su parte el Presidente de la CMIC, Gustavo David Vargas Constantini, reconoció las capacidades que los migrantes adquieren en el extranjero en el ramo constructor, también mencionó que esta alianza se hará extensiva a las 44 delegación que tienen en todo el país y dar una mayor cobertura.
Estas acciones refrendan el compromiso del gobierno estatal con las y los migrantes bajo la directriz de la presidenta Claudia Sheinbaum, al atender con humanismo y con seguridad para una reintegración social justa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario