La presidenta municipal de Tlahuapan, Rosi Díaz, junto con el encargado de Bienestar en Puebla, José Jiménez Cano, realizaron la entrega de módulos avícolas destinados a mejorar la alimentación y la economía de las familias tlahuapenses.
El objetivo de este programa es asegurar una alimentación nutritiva y de calidad para las familias de seis juntas auxiliares del municipio, señaló la edil.
En un esfuerzo por contribuir al ahorro en el gasto familiar y fomentar el consumo de productos orgánicos, la Secretaría de Bienestar proporcionó material e insumos para la construcción de corrales de crianza de gallinas de postura. Cada módulo avícola entregado incluyó:
- 8 metros de malla gallinera
- Un comedero
- Un bebedero
- Un bulto de alimento para gallinas
- 25 gallinas
- Un bulto de cemento
Estos apoyos, totalmente gratuitos, buscan beneficiar a familias en situación de vulnerabilidad, promoviendo la autosuficiencia alimentaria y mejorando la calidad de vida de los habitantes de Tlahuapan.
Las seis comunidades beneficiadas con esta entrega fueron: San Francisco la Unión, Santiago Coltzingo, La Preciosita, Zaragoza, Col. Domingo Arenas y Matamoros.
Las familias beneficiadas agradecieron a los gobiernos el apoyo brindado, lo cual se verá reflejado en sus bolsillos y en su calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario